Pues según lo previsto, el día 11 de Agosto de 2012, en la sala de exposiciones se organizó el primer encuentro con las estrellas fugaces. Además de la exposición de astrofotografías de Antonio Ontangas, y con un recuerdo a Lara Monteagudo, ausente por una buena causa, se proyectaron vídeos sobre las perseidas y se dio una charla explicando un poco las leyendas de Perseo y San Lorenzo.
Si miramos el vaso medio lleno, la asistencia fue notable. Terminada la charla salimos todos a campo abierto a ver las lágrimas. Llegamos hasta la estación pero sorprendentemente el castillo continuaba iluminado. Lo estuvo hasta las dos y media de la madrugada justo el día en que estaba anunciado que subiríamos a verlas desde ese castillo y cuando, en caso de encenderse, no llega a estarlo más allá de las doce.
A pesar de los inconvenientes la velada fue amena y cordial, con interés manifiesto de grupos de jóvenes. Y eso es lo que importa.
Desde luego ya estamos preparando las jornadas para 2013. Y seguiremos reinvindicando la necesidad de reducir la contaminación lumínica para mantener la limpieza del cielo como un patrimonio natural que no todos poseen.
Dejamos unas fotos como recuerdo de este primer encuentro.
Además de las jornadas "Entre lo humano y lo divino" y las exposiciones también retomaremos las partidas de paintball en el pinar de Aguarón.